Plan de Trabajo 9a Semana de Historia 1 (del 19 al 23 de octubre)

PLAN DE TRABAJO HISTORIA 1

9a SEMANA

Del 19 al 23 de Octubre

1°G y 1°H

CANALES DE TRANSMISIÓN



Día: MARTES 20 DE OCTUBRE

Hora de transmisión

17:00-17:30

Repetición

22:30-23:00

Nombre del programa/Tema

El presente del pasado: en busca de la historia 1

Aprendizajes esperados

·         Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la Corona inglesa.

·         Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica.

·         Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias.

Énfasis:

La investigación histórica.

Primera etapa de la investigación histórica:

·         objetivos de la investigación,

·         formulación de preguntas,

·         organización y planeación del trabajo,

·         localización y selección de fuentes de información.

Actividades a realizar

Antes de ver el programa y a partir del tema, los aprendizajes esperados y énfasis, contesta en tu cuaderno:

 ¿Qué es lo que se del tema? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas)

 Después de ver el programa:

 ¿Qué fue lo que aprendí? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 6 respuestas)

 ¿Qué es lo que no sabía? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas)

Actividades Específicas para alumnos atendidos por UDEEI

Si tiene dificultad para realizar las actividades indicadas, favor de comunicarse directamente al número celular del profesor, para que le sean enviadas con las características particulares a cada caso.

Acompañamiento: Podrás plantear tus dudas e inquietudes a través de…

1)    Comentarios en la publicación respectiva del Blog

2)    El grupo de WhatsApp:

1°G: https://chat.whatsapp.com/BbKEEhfd028HvLllhZA5Cw

1°H: https://chat.whatsapp.com/KPJM3WMH8KRGL92t4gQ2gA

3)    A través del correo electrónico: fceprofe@gmail.com

4)    Ingresando a Classroom Código de la clase:

1°G: t2cuhkf

1°H: o7bxa6q

5)    Horarios de Video Clases:

Historia 1°G

 Miércoles de 19:20 a 20:10

Código de acceso Meet (a través de classroom):

 https://meet.google.com/lookup/gzv27cqen2

Historia 1°H

Lunes de 19:20 a 20:10

Código de acceso Meet (a través de Classroom):

https://meet.google.com/lookup/gwwp54p22p

Recursos de apoyo

1)    Sobre las etapas de la investigación:

https://prezi.com/tanagn4saust/las-etapas-de-la-investigacion-historica/

2)    Tu libro de texto:

http://ekeditores.com/S00306/

páginas: 32 a 41

3)    Formato de cómo realizar tu apunte:

https://recursosmaterialesyformatos.blogspot.com/2020/10/el-presente-del-pasado-en-busca-de-la.html

 

 

Día: MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

Hora de transmisión

17:00-17:30

Repetición

22:30-23:00

Nombre del programa/Tema

El presente del pasado: en busca de la historia 2

Aprendizajes esperados

·         Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la Corona inglesa.

·         Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica.

·         Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias.

Énfasis:

La investigación histórica.

Segunda etapa de la investigación histórica:

·         análisis de las fuentes históricas seleccionadas,

·         organización de la información y

·         redacción de las primeras conclusiones.

Actividades

 Antes de ver el programa y a partir del tema, los aprendizajes esperados y énfasis, contesta en tu cuaderno:

 ¿Qué es lo que se del tema? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas)

 Después de ver el programa:

 ¿Qué fue lo que aprendí? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 6 respuestas)

 ¿Qué es lo que no sabía? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas)

Actividades Específicas para alumnos atendidos por UDEEI

Comunicarse directamente al número celular del profesor, para que le sean enviadas con las características particulares a cada caso.

Acompañamiento: Podrás plantear tus dudas e inquietudes a través de…

1)    Comentarios en la publicación respectiva del Blog

2)    El grupo de WhatsApp:

1°G: https://chat.whatsapp.com/BbKEEhfd028HvLllhZA5Cw

1°H: https://chat.whatsapp.com/KPJM3WMH8KRGL92t4gQ2gA

3)    A través del correo electrónico: fceprofe@gmail.com

4)    Ingresando a Classroom Código de la clase:

1°G: t2cuhkf

1°H: o7bxa6q

5)    Horarios de Video Clases:

Historia 1°G

 Miércoles de 19:20 a 20:10

Código de acceso Meet (a través de classroom):

https://meet.google.com/lookup/gzv27cqen2

Historia 1°H

Lunes de 19:20 a 20:10

Código de acceso Meet (a través de Classroom):

https://meet.google.com/lookup/gwwp54p22p

Recursos de apoyo

1)    Sobre las etapas de la investigación:

https://prezi.com/tanagn4saust/las-etapas-de-la-investigacion-historica/ 

2)    Tu libro de texto:

http://ekeditores.com/S00306/

páginas: 32 a 41

3)    Formato de cómo realizar tu apunte:

https://recursosmaterialesyformatos.blogspot.com/2020/10/el-presente-del-pasado-en-busca-de-la.html 

 

 

Día: JUEVES 22 DE OCTUBRE

Hora de transmisión

17:00-17:30

Repetición

22:30-23:00

Nombre del programa/Tema

El presente del pasado: en busca de la historia 3

Aprendizajes esperados

·         Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la Corona inglesa.

·         Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica.

·         Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias.

Énfasis:

La investigación histórica.

Tercera etapa de la investigación histórica:

·         redacción de conclusiones,

·         preparación de presentación de resultados y

·         evaluación del proceso de investigación.

Actividades

 Antes de ver el programa y a partir del tema, los aprendizajes esperados y énfasis, contesta en tu cuaderno:

 ¿Qué es lo que se del tema? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas)

 Después de ver el programa:

 ¿Qué fue lo que aprendí? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 6 respuestas)

 ¿Qué es lo que no sabía? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas)

Actividades Específicas para alumnos atendidos por UDEEI

Comunicarse directamente al número celular del profesor, para que le sean enviadas con las características particulares a cada caso.

Acompañamiento: Podrás plantear tus dudas e inquietudes a través de…

1)    Comentarios en la publicación respectiva del Blog

2)    El grupo de WhatsApp:

1°G: https://chat.whatsapp.com/BbKEEhfd028HvLllhZA5Cw

1°H: https://chat.whatsapp.com/KPJM3WMH8KRGL92t4gQ2gA

3)    A través del correo electrónico: fceprofe@gmail.com

4)    Ingresando a Classroom Código de la clase:

1°G: t2cuhkf

1°H: o7bxa6q

5)    Horarios de Video Clases:

Historia 1°G

Miércoles de 19:20 a 20:10

Código de acceso Meet (a través de classroom):

 https://meet.google.com/lookup/gzv27cqen2

Historia 1°H

Lunes de 19:20 a 20:10

Código de acceso Meet (a través de Classroom):

https://meet.google.com/lookup/gwwp54p22p

Recursos de apoyo

1)    Sobre las etapas de la investigación:

https://prezi.com/tanagn4saust/las-etapas-de-la-investigacion-historica/ 

2)    Tu libro de texto:

http://ekeditores.com/S00306/

páginas: 32 a 41

3)    Formato de cómo realizar tu apunte:

https://recursosmaterialesyformatos.blogspot.com/2020/10/el-presente-del-pasado-en-busca-de-la.html

Si por alguna razón no pudiste ver la programación te dejo el enlace para acceder a la plataforma de Aprende en casa. Selecciona el día y la materia…

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/ed-secundaria?id=1

Fecha Límite de entrega:  domingo 25 de octubre antes de las 15:00 hrs. Después de esta hora se considera actividad extemporánea.

a)  Envía tus actividades al correo: fceprofe@gmail.com

b)  O Ingresa a Classroom y sube tus actividades en la sección/tema correspondiente

En cualquiera de las dos opciones puedes:

1)   Tomar foto de tus apuntes en el cuaderno y subirlas/enviarlas

2)   Realizar tu actividad en formato digital (puedes emplear el archivo que te comparto en la sección de recursos) y subir/enviar el archivo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario sobre la Paz Armada

Colonialismo e Imperialismo (Sopa de letras)