Plan de Trabajo 9a Semana de Historia 1 (del 19 al 23 de octubre)
PLAN DE TRABAJO HISTORIA
1
9a SEMANA
Del 19 al 23 de Octubre
1°G y 1°H
CANALES DE TRANSMISIÓN
Día: MARTES 20 DE OCTUBRE |
Hora de transmisión |
17:00-17:30 |
Repetición |
22:30-23:00 |
|||
Nombre
del programa/Tema El
presente del pasado: en busca de la historia 1 |
|||||||
Aprendizajes esperados ·
Identifica los principales motivos del descontento
de los colonos con la Corona inglesa. ·
Identifica las condiciones económicas, sociales y
culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses
de Norteamérica. ·
Analiza la relación entre la historia de Europa y
la independencia de las colonias. |
Énfasis: La investigación
histórica. Primera etapa de la
investigación histórica: ·
objetivos de la investigación, ·
formulación de preguntas, ·
organización y planeación del
trabajo, ·
localización y selección de
fuentes de información. |
||||||
Actividades a realizar |
Antes de ver el programa y a
partir del tema, los aprendizajes esperados y énfasis, contesta en tu cuaderno: |
||||||
Actividades Específicas
para alumnos atendidos por UDEEI |
Si tiene dificultad para realizar las
actividades indicadas, favor de comunicarse directamente al número celular
del profesor, para que le sean enviadas con las características particulares
a cada caso. |
||||||
Acompañamiento: Podrás plantear tus dudas
e inquietudes a través de… |
|||||||
1)
Comentarios
en la publicación respectiva del Blog |
|||||||
2) El grupo de WhatsApp: |
|||||||
1°G: https://chat.whatsapp.com/BbKEEhfd028HvLllhZA5Cw |
1°H: https://chat.whatsapp.com/KPJM3WMH8KRGL92t4gQ2gA |
||||||
3) A través del correo electrónico: fceprofe@gmail.com |
|||||||
4) Ingresando a
Classroom Código de la clase: |
|||||||
1°G: t2cuhkf |
1°H: o7bxa6q |
||||||
5)
Horarios de Video Clases: |
|||||||
Historia 1°G Miércoles de 19:20 a 20:10 Código de acceso Meet (a través de classroom): |
Historia 1°H Lunes de 19:20 a 20:10 Código de acceso Meet (a través de Classroom): |
||||||
Recursos de apoyo |
1)
Sobre las etapas de la investigación: https://prezi.com/tanagn4saust/las-etapas-de-la-investigacion-historica/ 2)
Tu libro de texto: páginas: 32 a 41 3) Formato de cómo realizar tu apunte: https://recursosmaterialesyformatos.blogspot.com/2020/10/el-presente-del-pasado-en-busca-de-la.html |
||||||
Día: MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE |
Hora de transmisión |
17:00-17:30 |
Repetición |
22:30-23:00 |
|||
Nombre
del programa/Tema El
presente del pasado: en busca de la historia 2 |
|||||||
Aprendizajes esperados ·
Identifica los principales motivos del descontento
de los colonos con la Corona inglesa. ·
Identifica las condiciones económicas, sociales y
culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses
de Norteamérica. ·
Analiza la relación entre la historia de Europa y
la independencia de las colonias. |
Énfasis: La investigación
histórica. Segunda etapa de la
investigación histórica: ·
análisis de las fuentes
históricas seleccionadas, ·
organización de la información y ·
redacción de las primeras
conclusiones. |
||||||
Actividades |
¿Qué es lo que se del tema? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas) Después de ver el programa: ¿Qué fue lo que aprendí? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 6 respuestas) ¿Qué es lo que no sabía? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas) |
||||||
Actividades Específicas
para alumnos atendidos por UDEEI |
Comunicarse directamente al número celular
del profesor, para que le sean enviadas con las características particulares
a cada caso. |
||||||
Acompañamiento: Podrás plantear tus dudas
e inquietudes a través de… |
|||||||
1)
Comentarios
en la publicación respectiva del Blog |
|||||||
2) El grupo de WhatsApp: |
|||||||
1°G: https://chat.whatsapp.com/BbKEEhfd028HvLllhZA5Cw |
1°H: https://chat.whatsapp.com/KPJM3WMH8KRGL92t4gQ2gA |
||||||
3) A través del correo electrónico: fceprofe@gmail.com |
|||||||
4) Ingresando a
Classroom Código de la clase: |
|||||||
1°G: t2cuhkf |
1°H: o7bxa6q |
||||||
5)
Horarios de Video Clases: |
|||||||
Historia 1°G Código de acceso Meet (a través de classroom): https://meet.google.com/lookup/gzv27cqen2 |
Historia 1°H Lunes de 19:20 a 20:10 Código de acceso Meet (a través de Classroom): |
||||||
Recursos de apoyo |
1)
Sobre las etapas de la investigación: https://prezi.com/tanagn4saust/las-etapas-de-la-investigacion-historica/ 2)
Tu libro de texto: páginas: 32 a 41 3) Formato de cómo realizar tu apunte: https://recursosmaterialesyformatos.blogspot.com/2020/10/el-presente-del-pasado-en-busca-de-la.html |
||||||
Día: JUEVES 22 DE OCTUBRE |
Hora de transmisión |
17:00-17:30 |
Repetición |
22:30-23:00 |
|||
Nombre
del programa/Tema El
presente del pasado: en busca de la historia 3 |
|||||||
Aprendizajes esperados ·
Identifica los principales motivos del descontento
de los colonos con la Corona inglesa. ·
Identifica las condiciones económicas, sociales y
culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses
de Norteamérica. ·
Analiza la relación entre la historia de Europa y
la independencia de las colonias. |
Énfasis: La investigación
histórica. Tercera etapa de la
investigación histórica: ·
redacción de conclusiones, ·
preparación de presentación de
resultados y ·
evaluación del proceso de investigación. |
||||||
Actividades |
¿Qué es lo que se del tema? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas) Después de ver el programa: ¿Qué fue lo que aprendí? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 6 respuestas) ¿Qué es lo que no sabía? (escribe tus respuestas en forma de enunciados/ideas numeradas, al menos 2 respuestas) |
||||||
Actividades Específicas
para alumnos atendidos por UDEEI |
Comunicarse directamente al número celular
del profesor, para que le sean enviadas con las características particulares
a cada caso. |
||||||
Acompañamiento: Podrás plantear tus dudas
e inquietudes a través de… |
|||||||
1)
Comentarios
en la publicación respectiva del Blog |
|||||||
2) El grupo de WhatsApp: |
|||||||
1°G: https://chat.whatsapp.com/BbKEEhfd028HvLllhZA5Cw |
1°H: https://chat.whatsapp.com/KPJM3WMH8KRGL92t4gQ2gA |
||||||
3) A través del correo electrónico: fceprofe@gmail.com |
|||||||
4) Ingresando a
Classroom Código de la clase: |
|||||||
1°G: t2cuhkf |
1°H: o7bxa6q |
||||||
5)
Horarios de Video Clases: |
|||||||
Historia 1°G Miércoles de 19:20 a 20:10 Código de acceso Meet (a través de classroom): |
Historia 1°H Lunes de 19:20 a 20:10 Código de acceso Meet (a través de Classroom): |
||||||
Recursos de apoyo |
1)
Sobre las etapas de la investigación: https://prezi.com/tanagn4saust/las-etapas-de-la-investigacion-historica/ 2)
Tu libro de texto: páginas: 32 a 41 3)
Formato de cómo realizar tu apunte: https://recursosmaterialesyformatos.blogspot.com/2020/10/el-presente-del-pasado-en-busca-de-la.html |
||||||
Si por
alguna razón no pudiste ver la programación te dejo el enlace para acceder a la
plataforma de Aprende en casa. Selecciona el día y la materia…
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/ed-secundaria?id=1
Fecha Límite de entrega: domingo 25 de
octubre antes de las 15:00 hrs. Después de esta hora se
considera actividad extemporánea.
a) Envía tus actividades al correo: fceprofe@gmail.com
b) O Ingresa a Classroom y sube tus actividades en la
sección/tema correspondiente
En cualquiera de las dos opciones puedes:
1)
Tomar foto de tus apuntes en el cuaderno y subirlas/enviarlas
2)
Realizar tu actividad en formato digital
(puedes emplear el archivo que te comparto en la sección de recursos) y subir/enviar
el archivo
Comentarios
Publicar un comentario